EL AUTOR


ALMIAR se complace en presentaros la obra de ORLANDO ARIAS,  pintor boliviano que rescata en estos abstractos la pureza del color andino. Ha realizado numerosas exposiciones en Bolivia, Colombia, España, EE.UU., etc. A continuación podéis leer algunos comentarios publicados alrededor de su obra:

"Como dice Arias, inicialmente estuvo dedicado a realizar pintura clásica, realismo, 'pero vi que esa tendencia ya se había desarrollado y llegado a una perfección en la época del Renacimiento. Entonces pensé que había que investigar, y empecé a hacer pintura neofigurativa, surrealista, impresionista y expresionista'... Para Arias el arte es creatividad y por eso no entiende cuando algunos críticos le cuestionen el cambio permanente en su trabajo; 'ellos creen que uno debe llegar a un estilo y quedarse ahí y es lo que definen como la personalidad del artista, pero yo considero que uno tiene que ser honesto con el trabajo y realizarlo según lo que esté sintiendo en el momento creativo. Eso a mi parecer, es más auténtico, que dejarme llevar por comentarios o por modas imperantes'...

Amparo Restrepo - Periódico "El Mundo". Marzo 19 del 2002. Medellín, Colombia


... "El maestro Orlando Arias, en su extenso bagaje dentro de la plástica, nos va dejando su legado artístico exhibiendo con destreza una cromática rica en expresiones, en simbolismos, en investigación, en técnicas y contenido... Me complace, me deleita y me emociona, presentar a este gran maestro para el que la pintura es una necesidad vital, es como respirar, o escuchar el constante latido de su propio corazón."

Conny Rojas Sanín - 1998


"Hemos hablado así de un buen dibujante, pero también de un compositor de atmósferas, de un experto colorista, la imagen de la obra de este hombre silenciosamente expresivo es la de un trabajador infatigable en una búsqueda que le ha copado todo el tiempo y ha dispuesto no sólo de su habilidad, sino de su pensamiento, de su creatividad y de su imaginación..."

María Victoria Restrepo I. - 1997 -

PINTURA

     

_________Exposición de ORLANDO ARIAS________

Página del autor

 

Sala 1 | Sala 2 | OPINA SOBRE LA OBRA | Pág. Principal |

 
ABSTRACTO 1 - Acuarela
 

 

ABSTRACTO 3 - Acuarela

 

 

ABSTRACTO 4 - Acuarela


© ORLANDO ARIAS

Sala 1 | Sala 2 | OPINA SOBRE LA OBRA
| Pág. Principal |  

 
 
 



  

.